•  alquiler apartamentos conil
  •  alquiler apartamento conil
  •  alquiler pisos conil, alquiler apartamentos conil
  •  alquiler apartamentos conil, alquiler pisos conil
  •  alquiler apartamento conil
  •  alquiler pisos conil, alquiler apartamento conil
  •  alquiler apartamentos conil
Buscador Avanzado Alojamientos
Referencia Alojamiento
Zona / Localidad
Tipo de Alojamiento
Fecha Entrada (dd/mm/aaaa)
Fecha Salida (dd/mm/aaaa)
Número Personas
 
Eventos de alquiler pisos conil
Anunciate en la web de alquiler apartamento conil

Conil - Su Historia

Conil está situado sobre un llano costero al suroeste de la provincia de Cádiz, bañado por el Océano Atlántico. Dista de la capital unos 43 kilómetros. En su situación más oriental domina el llano, siendo su parte más occidental acantilados entre los que destaca el de Roche. Forma parte de la comarca de La Janda.

Conil limita con la ciudad de Chiclana de la Frontera al norte y con Vejer de la Frontera al este y al sur. Al oeste limita con el Océano Atlántico.

Aunque ya se constata presencia humana en tiempos prehistóricos, la localidad de Conil fue fundada en tiempos de los fenicios, que se aprovecharon de las salidas al mar de la zona, creando allí sus almadrabas y pesquerías. Ya en tiempos de los romanos adquirió esplendor y grandeza al formar parte de la Vía Hercúlea y unir las ciudades de Málaga y Cádiz. Tras la caída del Imperio Romano, Conil fue saqueada por los visigodos, los bizantinos y los vándalos hasta que con la llegada de los musulmanes, en el 711, tuvo que unirse a la Cora de Sidonia.

No se vuelven a tener importantes noticias del municipio hasta 1265, año en el que el término municipal, debido a las victorias cristianas de la Reconquista, renombra al pueblo, añadiéndole el topónimo de 'de la frontera', como hiciera con otras poblaciones como Chiclana, Jerez o Arcos, debido a que las poblaciones formaban parte de la frontera que separaba los territorios musulmanes de los cristianos. En 1299, el rey Fernando IV concede a Alonso Pérez de Guzmán la entonces aldea conileña para que la repoblara y fortaleciera, colaborando en su nuevo auge. Fue en estos tiempos cuando el pueblo pasó a llamarse Torre de Guzmán, debido a la torre que, para defender la ciudad en caso de ataque, construyeron bajo su nombre.

A pesar de las epidemias de peste y otras enfermedades que sufrió el pueblo en los años posteriores, las almadrabas servían a los habitantes como base de su economía. A comienzos del siglo XVI, la vida del pueblo se ve interrumpida por las disputas que se producen entre dos nobles familias tremendamente importantes de la zona: la de los Guzmán y la de los Ponce de León. Junto a esto, las disputas entre los nobles y los aldeanos empeoran la situación de la zona, ya que parecían a estos segundos pésimas las condiciones económicas a las que se veían obligados a vivir. Tras todos estos problemas, las décadas posteriores fueron dando sus frutos ya que la población y la producción de las almadrabas comenzaron a subir.

Fue el siglo XVII el siglo de oro de la población, ya que se convirtió en enclave económico de los alrededores. Ya en el siglo XVIII, las almadrabas comienzan a decaer, aunque no por ello la economía, que comienza a sostenerse gracias a la agricultura y la ganadería. A mediados de este siglo, una serie de disputas debida a la presión fiscal a la que los propietarios de tierras y los aldeanos vuelve a turbar la paz de Conil. Estos problemas tanto de territorios como de dinero son los que hacen caer la popularidad del pueblo en picado, a lo que se sumó la ocupación napoleónica de principios del siglo XIX. El pueblo, que por aquellos entonces tenía un sentimiento antiseñorial, creó al Síndico Personero, una especie de defensor del pueblo gracias al cual los municipios de la zona pudieron enfrentarse a los señores propietarios de las tierras. Durante el siglo XX, el turismo, en muchísima menor medida que la actual, comienza a hacer mella en la localidad, debido a que familias sevillanas comienzan a marchar de veraneo por esta zona a darse baños de aguas medicinales. Desde los años 60, Conil ha tenido un auge turístico debido al cual este es el sector por el cual se ha sustentado el pueblo en estos últimos años.

Fiestas

- Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, patrona del pueblo. Se celebra una feria alrededor del 7 al 11 de septiembre, siendo el día 8 de septiembre el día de la patrona.

- Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. El 16 de julio, después de una misa, la Virgen sale al mar en procesión, escoltada por los barcos de la localidad.

- Romería de San Sebastián, patrón del pueblo. El domingo más cercano al día 20 de enero, el santo es trasladado desde el pueblo hasta el pinar de El Colorado, en compañía de los vecinos en carrozas y a pie.

- Feria de primavera de El Colorado. En la primera semana de junio el caballo es el protagonista así como los platos típicos, los productos de las huertas de la zona y las faenas del campo.

- Cruces de Mayo. Este día los vecinos adornan cruces que ellos mismos realizan, participando en un concurso.

- Carnaval. Se realizan bailes y concursos de disfraces.

- Semana Santa. Desfiles procesionales, pasos y saetas cantadas por el pueblo.

- Hogueras de San Juan. La Víspera de San Juan, se queman a 'Juan y Juana'.

- Santa Catalina de Alejandría. Procesión de la Santa por las calles del pueblo.

Conil - Pueblo Turístico

Qué decir de Conil que ya no le hayan contado, infinidad de cosas que hacer a parte de tomar el sol y estar en la playa también consta el municipio con inmensos pinares por donde poder pasear al atardecer y hacer senderismo o rutas a caballo.

Por la noche hay ambiente para todo tipo de públicos y edades ,infinidad de heladerías, restaurantes, cafeterías, ... y cómo no, para los mas jóvenes y para los no tanto, pubs y discotecas hasta altas horas de la noche, y en caso de quedar corta la noche podemos desplazarnos hasta El Palmar hacia el Ohjú o El Edén o El Cortijo los cuales están abiertos hasta las siete de la mañana, hora propicia para dormir un poco y seguir al cabo de unas horas disfrutando de nuestro magnífico entorno y de la gente del pueblo, siempre respetando a los demás y a las ciudadanos del pueblo los cuales le acogerán como si uno más de la familia fuese, si una de las cosas que distinguen a los conileños es por su simpatía y amabilidad.

Hoy en día el sector más prometedor es el turismo pues aparte de hoteles, pensiones y campings, muchos de sus habitantes tienen un piso que alquilan sobre todo en la temporada de verano, son muchos los que sacan un sobresueldo con el alquiler de pisos en Conil, también alquiler de chalets en Roche, Caños de Meca, El Palmar, ... El alquiler de pisos se puede decir que es una importante fuente de ingresos de este pueblo costero, pero que no solo vive de alquiler de pisos, si no también de la pesca y la agrigultura.

Si desea pasar sus vacaciones de verano en una playa virgen y familiar, podrá encontrar Casas en El Palmar de Vejer de la Frontera. Playa de aguas limpias y fina arena. Si busca algo más tranquilo y reservado, le recomendamos un chalet en Conil. Para una mayor tranquilidad, rodeado de pinos y campo, le sugerimos una casa rural en el Pinar de Roche, ideal para pasar un fin de semana en Conil al aire libre. Puede encontrar algo parecido en la carretera del puerto de Conil, en Roche Viejo, cerca de la Cala del Aceite y de las Calas de Roche.

Un lugar poco conocido y situado junto a la playa virgen de la Mangueta, es la playa de Zahora, donde podrá encontrar su alojamiento en Zahora (Caños de Meca), cerca de la playa del cabo Trafalgar. También disponemos en la misma zona de un apartamento en Los Caños a pie de playa, en la urbanización privada 'Playas del Estrecho'.

Para aquellas personas, mayoritariamente parejas de novios o matrimonios con pocos hijos, que buscan un alojamiento barato, cerca de la playa y del centro, le recomendamos que miren las fotos de los Estudios en Conil para dos personas, ideales para una escapada romántica.

Para realizar un turismo de más categoría, o para aquellos que demandan más nivel, lujo, señoriales, o simplemente unas villas de lujo exclusivas, le recomendamos que vea las fotos de los Chalets en Roche, urbanización privada de alto standing junto al pinar de Conil, sin duda un buen lugar para ir de vacaciones en la costa andaluza.

Conil de la frontera

Las casas en Conil forman un pintoresco pueblo de calles estrechas, localizado en la Costa de la Luz, en Cádiz, Andalucía.

Conil es una típica localidad de pescadores y el mar forma parte importante de su historia.

Conil es un municipio con mucha historia. Por sus dominios han pasado fenicios, árabes, bizantinos, visigodos, celtas, cristianos... Todos ellos dejando su pequeña contribución para que esta localidad siga creciendo.

Las casas en Conil de la Frontera forman un tranquilo pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico, en la Costa de la Luz, al suroeste de la provincia de Cádiz. Es muy conocido por la calidad de sus playas que se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido, pero constante.

Conil es sinónimo de sol, de playa y de diversión.

Considerado uno de los puntos más atractivos de la costa andaluza, Conil ofrece playas interminables, aguas limpias, destacada gastronomía y mucho ocio para todas las personas.

Sus gentes son muy amables y hospitalarias, se dedican principalmente a la pesca, la agricultura, al comercio y a la industria turística.

Conil se encuentra a 43 kilómetros de Cádiz, y su extensión es de 87 kilómetros cuadrados.

Conil de la Frontera es el centro turístico en la Costa de la Luz. Las playas maravillosas de Conil proveen al ambiente ideal para unas vacaciones geniales en la costa.

En Conil Andalucía, Cádiz ofrecemos alojamiento para todos los gustos. Casas en Conil y apartamentos en Conil a precios baratos.

Para el turista activo Conil en Andalucía tiene mucho que ofrecer: En las playas alrededor de Conil de la Frontera se encuentran los mejores sitios para practicar el kitesurf, windsurf y surf en Andalucía.

El medio natural y urbano de Conil presenta singularidades de indudable interés para su elección como destino vacacional. Quizás la primera de ellas sea que es un municipio que ha conservado sus elementos de siempre con una gran pureza. Diversas razones han propiciado que esto sea así y que el resultado de esta conjunción de azares haya sido el de un pueblo blanco y marinero en el que se pueden evocar y contemplar las faenas de los pescadores.

La singularidad de Conil no sólo es su conservación, sino su deseo de incorporarse a las ofertas turísticas de litoral y que, para ello, recurra a elementos diferentes a los que habitualmente se ofrecen en los municipios costeros que pretenden lo mismo. El deseo del municipio es conservarse con la misma pureza, al mismo tiempo que dedicar todos sus espacios al disfrute de los visitantes, a los que proporciona unas ofertas de utilización privativas de este municipio y de su entorno. Se procura que ninguna de estas ofertas pueda suponer alteración en el medio en el que se desarrollen. El visitante, por lo tanto, conocerá de manera inmediata que su esparcimiento vacacional va a estar presidido por una utilización sostenible de los espacios.

Conil es ocio, es cultura, es tradición, es sol y playa, es pesca, es belleza, es historia... Podríamos estar páginas y páginas contándoles las peculiaridades y las bellezas de este pequeño pueblo gaditano, a la orilla del Océano Atlántico, y rodeado de poblaciones tan interesantes como Vejer, Caños de Meca, Chiclana, Jerez de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes, Cádiz o Tarifa, poblaciones con un encanto similar al de esta zona, y que durante su estancia en la Costa de la Luz podrá visitar, y que no distan a mucho más de una hora de Tarifa, la localidad más lejana de las que hemos señalado.

Durante sus días de vacaciones en Conil de la Frontera tendrá oportunidad de poder disfrutar de decenas de actividades que le harán conocer el pueblo, el entorno y todo lo que tiene que ver con este bello pueblo gaditano.

Un poco de historia de Conil

Conil posee, como cualquier otro pueblo costero de Andalucía, una historia relacionada con el mar, la pesca y los moriscos. Pinche aquí para conocerla.

¿Qué hacer en Conil?

Conil te ofrece una gran variedad de actividades de ocio para tu tiempo libre. Estas son algunas:

Para los amantes de los caballos, hay entre otros el Picadero Fuente del Gallo, que realiza excursiones a caballo por las playas de Conil y los pinares de Roche.

Para realizar actividades de Surf, la escuela Océano Surf School, asentada en Conil de la Frontera y el Palmar ofrece cursos para la práctica de este deporte, con monitores preparados para impartir estas clases de surf.

Para la práctica de senderismo en Conil y alrededores, mountain bike y otros programas de aventuras, contacte con Camaleon Sports.

Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico, en la Costa de la Luz, al suroeste de la provincia de Cádiz. Es muy conocido por la calidad de sus playas y se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido, pero constante.

Las playas de Conil

Conil posee un gran número de playas, hermosas, de arena fina y aguas cálidas. Pinche aquí para conocerlas.

Fotos de Conil

A continuación podrá visitar varios rincocitos de Conil. Pinche aquí para verlos.

¿Cómo llegar a Conil?

Para llegar a Conil desde Sevilla, después de dejar la autopista de Peaje de Sevilla- Cádiz, hay que tomar la autovía A-48, estando indicado en esta carretera el desvió de la localidad. Si procede de la parte oriental, la misma carretera procedente de Algeciras, con un desvió también indicado

Si usted viene e avión, el aeropuerto de Jerez se localiza a pocos kilómetros de Conil y es posible alquilar coches en el mismo aeropuerto. Para la línea férrea, Cádiz a media hora esta comunicado con las principales ciudades de Andalucía.

Para transporte de autobús, la empresa Comes ofrece conexiones con los principales centros urbanos. Para rutas actuales, consultar directamente en la empresa

Gastronomia de conil

Repartidos entre las casas en conil, encontramos numerosos restaurantes de pescados, bares y tascas donde podemos degustar platos marineros como:

Dorada a la sal, Atún encebollado, los calamares de conil, tortillitas de camarones etc. y otros como Arroz con cardillos., el puchero, platos de espárragos de monte, etc. En la repostería, los pestiños, los rosquitos y las tortas.

Para transporte de autobús, la empresa Comes ofrece conexiones con los principales centros urbanos. Para rutas actuales, consultar directamente en la empresa

Conil, destino turístico de moda

Posiblemente este pueblo de casas en conil blancas y calles empinadas sea hoy por hoy el destino por excelencia del turista joven, que busca playa y diversión nocturna. Conil esta lleno de sorpresas en el más estricto sentido de la palabra por varios motivos. Debido a ser reclamo de tanta gente, gran cantidad de artistas callejeros llegan a la ciudad cada año, amenizando las calles y plazas de la localidad. Por otro lado, hay negocios de copas por todo Conil, muchos de ellos descubiertos por el simple paseo de sus calles. Esto lo convierte en una ciudad con un encanto muy especial.